Los Paltos 2665, La Pintana, Región Metropolitana, Chile

| NUESTRA EMPRESA

Engineering Composites SPA es líder en el uso de tecnologías en Materiales Compuestos en Chile, desarrollando soluciones integrales y productos innovadores y de alta calidad para diversos sectores, tales como Construcción, Energías Renovables, Minería, Plantas Desaladoras, y para la Industria en general. La empresa está formada por Un equipo de trabajo multidisciplinario de excelencia, que cuenta con diseñadores, ingenieros y técnicos con experiencia de hasta 30 años en la fabricación de equipos, tuberías y estanques de PRFV.

Actualmente posee una infraestructura que le permite fabricar productos en procesos de Filament Winding, RTM Ligth, Infusión y Moldes de Silicona donde se obtienen productos que combinan una excelente resistencia mecánica y una alta calidad superficial.

| MISIÓN

En Ecomposites nos apasionamos por desarrollar soluciones integrales con la utilización de tecnologías de punta, aplicando ingeniería e innovación en el diseño, fabricación, montaje de equipos y sistemas de FRP con la integración de Aceros y otros materiales, cumpliendo los más altos estándares de calidad aplicados a la industria.

| VISIÓN

Nuestra visión es ser una empresa reconocida a nivel mundial por la alta capacidad de apoyar a sus clientes con foco en la innovación, desarrollo e implementación de nuevas y eficientes soluciones en Materiales Compuestos.

| INFRAESTRUCTURA

Nuestra Planta Productiva ubicada en el sector sur de Santiago, cuenta con una avanzada maquinaria y diversas tecnologías para el desarrollo de Procesos de Fabricación en Composites, tales como Filament Winding, RTM LIGHT, RIM (Resin Infusion Moulding), Moldes de Silicona, Cabinas de Pintura con Sistema Airless y Máquinas de Inyección en Termoplásticos.
Además posee un completo equipamiento y personal calificado en procesos de Soldadura y Mecanizado mediante CNC para la  construcción de prototipos y moldes “in house”, o para la fabricación de otros productos que le permiten ofrecer un servicio integral a sus clientes.

| CALIDAD CERTIFICADA

Cuenta con un riguroso sistema de gestión de la calidad que monitorea tanto las variables del sistema productivo desde la fase de desarrollo de prototipos, certificación de personal, control de producción, hasta la liberación final, lo que es entregado a nuestros clientes a través de un Dossier de calidad.
Además de contamos con un laboratorio que realiza una amplia variedad de ensayos ED y EDN para garantizar la calidad de las materias primas, propiedades mecánicas y confiabilidad a largo plazo de nuestros productos, entregando certificados de materias primas, prueba de calcinación (relación vidrio / resina), ensayos mecánicos de tracción y flexión, test de dureza, ensayo de polimerización por acetona, pruebas hidráulicas, conductividad eléctrica, entre otros, bajo estándares internacionales como ASME, ASTM, ISO, DIN, AWWA, PFI, API, etc.

| NUESTRO COMPROMISO

  • Dar plena satisfacción a nuestros clientes, otorgando soluciones en Materiales Compuestos con excelente relación Calidad/Precio.
  • Incorporar tecnologías de punta en los materiales y procesos utilizados, en el estado del arte actual a nivel mundial.
  • Incentivar fortalecimiento de las competencias de nuestros colaboradores, ampliando sus conocimientos sobre Materiales Compuestos.
  • Promover el cuidado del Medio Ambiente, el consumo eficiente de los recursos naturales y el manejo adecuado de los residuos
  • Desarrollar sistemas productivos que cuiden la salud e integridad física de nuestros colaboradores.

COMPROMISO AMBIENTAL

EXIGENCIA

COMPETENCIAS

Promover el cuidado del Medio Ambiente, el consumo eficiente de los recursos naturales y el manejo adecuado de residuos.

 

Dar plena satisfacción a nuestros clientes, otorgando soluciones en Materiales Compuestos con excelente relación Calidad/Precio.

Incentivar el fortalecimiento de las competencias de nuestros colaboradores, ampliando sus conocimientos sobre Materiales Compuestos y la actualización de la industria en nuevas tecnologías.

COMPROMISO SOCIAL

Bajo el ferviente espíritu de justicia e igualdad, valores que representan a nuestra empresa y comunidad, nace “ACCIÓN DIGNIDAD”, un grupo de ayuda social cuya misión es entregar dignidad a través de la fabricación  de viviendas temporales, estanques de FRP para el abastecimiento y uso de agua potable, donaciones de ropa, alimentos, insumos de higiene, etc.